Grooveshark shut down!


Hoy me han arrebatado la alegría de un golpe con el anuncio del cierre, aparentemente definitivo, de Grooveshark, el servicio de música online pionero en su rama. Es increíble como una vez más han ganado la batalla, esas industrias que parece que ven en Internet a un enemigo, dándole la espalda a todos los beneficios que este aporta.

En la imagen pueden ustedes mismos leer el mensaje que he encontrado colgado en Grooveshark esta noche, que palabras mas, palabras menos, dice que llegaron a un acuerdo con las compañías disqueras, para apagar servidores y borrar toda la música con copyright que había en ellos, y para colmo de males, también entregan la propiedad del sitio web Grooveshark.com, así también las apps móviles (supongo estaban desarrollando una), la propiedad intelectual y sus propias patentes y derechos de autor. Es decir no dejaron una mierda!.

Grooveshark surgió como una limpia e inocente iniciativa para que los artistas independientes y locales, pudieran publicar su música y darse a conocer al mundo entero, sin embargo la plataforma permitía que cualquier usuario publicara música de su preferencia, y pues muchos usuarios comenzaron a publicar música sin las debidas autorizaciones, y ya se imaginarán el problemón en el que involucraron a los dueños de la plataforma que de manera masiva, comenzaron a alojar todo este contenido "ilegalmente" en sus servidores.

Pero Grooveshark no es el único en su ramo, así que la música está salvo. Mala cosa es para los usuarios como yo, que luego de probar las alternativas, nos habíamos acomodado con Grooveshark y ahora lloramos su partida.

Espero de corazón que como pasó en su momento con Megaupload (guardadas las proporciones), Grooveshark reviva con otro nombre y con aún mejor servicio, y que esta experiencia sirva para que los emprendedores conozcan más del turbio mundo de las industrias y sus bufetes de abogados.


Paz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conociendo la shell de MongoDB 3.2

Mas allá de twitter

Cambiándole la cara al popular nano - Nano Syntax Highlighting