Mis personajes femeninos preferidos

He visto muchas series y películas con personajes principales femeninos, excelentes actrices en ellos, por esa razón a continuación les traigo mi top de mujeres que desde la pantalla grande o chica han logrado captar mi atención y de las que he logrado aprender algunas cosas. En un principio pensé colocar la lista en algún orden, pero es sumamente difícil escoger que personaje me gusta más que otro, por lo que únicamente mencionaré el nombre del personaje, la serie o película a la que pertenece, algunas características del mismo y el por qué me impactó.

Leia Organa
Princesa Leia Organa (Star Wars): Hermosa, joven, voluntariosa, segura de si misma. Yo venía de ver las princesas de los cuentos de hadas, las princesas de Disney y cuentos de los hermanos Grimm, así que en cuanto conocí este personaje, me encantó, y como no! si tiene todo lo que me gusta en un personaje femenino, o bueno, casi todo. Sus diálogos no son precisamente los mejores, pero la calidad de la actriz detrás del personaje hizo creíble la historia. Su amor hacia Han Solo en un principio me decepcionó pero luego de saber que Luke era su hermano, todo tuvo sentido. Además si mal no estoy fue la primera princesa que vi usando un arma con suficiencia.
Fuente Foto.


Padmé Amidala
Padmé Amidala (Star Wars): Demasiado hermosa, sabia, considerada, amorosa, valiente... Siento demasiada admiración por este personaje, debo decir. Madre de la Princesa Leia, Padmé refleja la sabiduría que tuvo que adquirir luego de ser reina tan joven, tuvo que tomar decisiones difíciles, por el bien de su pueblo y de sus hijos. Tuvo que luchar contra muchos prejuicios para salir adelante a la amenaza enemiga y siempre lucía fabulosa. Lamentable que no hubiera podido evitar que el amor de su vida se pasara al lado oscuro de la fuerza, pero era algo que tenía que pasar, porque ambos lados de la fuerza necesitan tener líderes para que el equilibrio mantenido sea.

Fuente Foto.

Agente May
Agente Melinda May (Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.): La caballería! así llamada por otros miembros de SHIELD, fuertes habilidades de combate con armas de fuego y cuerpo a cuerpo (artes marciales), además excelente piloto. Debo decir que le he visto coreografías de combate escénico de verdad impresionantes y emocionantes, da la impresión, que siempre tiene sus emociones bajo control, sin embargo, también saca tiempo para unos ratos de "diversión". Tiene grandes afectos dentro de la organización y en algunos pasajes de la historia se le vieron tintes maternales para con una de sus compañeras. Sabe demasiado, da la impresión que nació dentro de SHIELD y prácticamente en el momento actual de la historia es la segunda al mando. Las mujeres con rasgos orientales parece que resultan perfectas para este tipo de personajes.
Fuente Foto.

Skye/Daisy Jhonson (Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.): Inteligente, moderna, graciosa... Entró a SHIELD intentando encontrar su origen, aunque se ganó el puesto por sus conocimientos en informática, era una hacker de sombrero negro (dudosa ética) que trabajaba para una especie de organización rebelde, rápidamente se dio a respetar por los otros miembros del equipo, por su inteligencia y buen humor. Me encantó que no encaja en el cliché de la chica 'hacker' que tiene mal aspecto o que es lesbiana o cosas así, es un personaje bien logrado y bastante creíble, y hasta moderno. Jamás pensé que fuera a tomar la relevancia que tiene ahora el en la trama central de la serie.
Fuente Foto.




Max Guevara
Max Guevara (Dark Angel): Tímida, insegura, rebelde. A pesar de sus habilidades físicas nunca ha sentido merecer nada en la vida, se enamora de este personaje tan distinto a ella, pero que los ayuda, a ella y sus similares, a lograr un espacio en una sociedad decadente, ellos crean y Max llega a ser líder de una rebelión. El personaje tiene que luchar constantemente con sus hormonas medio felinas y medio humanas, mientras está en ese constante dilema sobre este hombre al que ama, pero que no puede entender lo que él siente. Confieso que me he visto esta serie mas de una vez, porque la moto en la iba Max era increíble y me parecía genial que ella misma fuera capaz de armarla y desarmarla, me hizo querer aprender sobre mecánica. El último capítulo mas allá de entristecerme me alegró, aunque creo que había mucho más en la historia para explorar.
Fuente Foto.

Sydney Bristow
Sydney Bristow (Alias): Alias fue la primera serie que vi de J.J. Abrams, fue adictiva, una vez comencé, podía ver varios capítulos seguidos sin aburrirme, cada misión era demasiado. A través de Alias pude conocer a Bradley Cooper (mi galán favorito), siempre pensé que Sydney era una tonta por no enamorarse del personaje de Cooper, jajajaj. Sydney tiene que tomar constantemente decisiones que comprometen su vida y la de sus seres queridos, y en cada misión prácticamente tiene que asumir un rol distinto, viajar, cambiar de apariencia y hasta de idioma. Recuerdo muy especialmente una escena en la que en medio de una tortura al ser capturada, le retiran varios o quizás todos los dientes, sin anestesia, fue una escena muy real y conmovedora. Viendo esta serie descubrí que para que una serie me guste debe tener un personaje femenino fuerte, con el cual pueda identificarme. En medio de la tensión, Sydney se enamora de su enlace en CIA, algo muy inapropiado y que no podría salir bien, sin embargo ella decide tomar el riesgo, con el sueño de alguna vez poder tener una vida "normal", junto a él. Mucho combate, armas y emoción, en una historia que en el fondo viene a demostrar una vez mas que mujer es mujer sin importar a qué se dedique. Fuente Foto.

Olivia Dunham
Olivia Dunham (FRINGE): Otra serie de J.J. Abrams, esta serie es de Ciencia Ficción al estilo X-Files, una vez mas un personaje femenino es el principal. Ella, Olivia, es una mujer solitaria, miembro del FBI, con una vida mas o menos ordinaria y aburrida, hasta que Fringe aparece, luego rodeada de aventuras y misterios descubre que es ella la pieza principal de uno de los misterios mas grandes del universo ¿o de los universos?, todo esto al mismo tiempo que descubre que está muy enamorada de uno de sus compañeros de trabajo. En algunos pasajes la historia de amor es frustrante y de hecho es necesario que sea así porque lo realmente importante en la trama son los eventos inexplicables, para nuestro limitado entendimiento, que ocurren alrededor. Lloré cuando acabó esta serie y es la única serie por la que he esperado un capitulo hasta la madrugada y la única a la que le he hecho subtitulos. Guardo un profundo afecto por Olivia, creo que encaja un poco conmigo. Fuente Foto.

Dany Targaryen
Daenerys «Dany» Targaryen (Game of Thrones): Ya me gustaba el personaje por lo que había visto en la TV, pero luego me leí algo del libro, y pues me enamoré. Dany era una niña cuando tuvo que pasar por toda su tragedia de vida, su hermano parecía que la odiaba y ella a él, pero solo se tenían el uno al otro, ¡qué difícil debe ser algo así!. Dany es inmadura, impulsiva y ambiciosa, sin embargo resulta saliendo bien librada de situaciones increíblemente confusas. Pierde a su esposo y único consuelo, a su bebé que tanto deseaba, queda siendo la Khaleesi de unos seres a los que no entiende, lo único que sabe es que tiene tres dragones auténticos y que quiere recuperar el trono de sus ancestros, con eso es más que suficiente para estar en mi lista.
Fuente Foto.

Arya Stark
Arya Stark (Game of Thrones): Arya es incluso menor que Dany, y con todo y eso tuvo que ver como asesinaban a su padre, e inesperadamente se ve envuelta en una huida, no se sabe si como rehén o como protegida, a través de varias aventuras, Arya va forjando sola su carácter, sabiendo que casi toda su familia está muerta, aún sin esperanza, lo único que la mantiene viva, aunque no muy cuerda, es el deseo de venganza por la muerte injusta de su familia, a manos de los tiranos!. La ironía en sus diálogos, es lo que mas seduce, además de su frialdad adquirida hacia la muerte. Para la época ambientada en la serie, es incomprensible el aspecto varonil de Arya, que siempre ha querido hacer las cosas que hacen los niños, se parece mucho a mi en ese aspecto, sin embargo esto le ayuda a camuflarse ante la mirada de sus enemigos. Fuente Foto.

Lois Lane
Lois Lane (Superman/Smallville): Este es un personaje fascinante, porque no es solo la "novia" de Superman, es una mujer aventurera y osada, que aparenta no tener miedo, pero que en el fondo anhela protección. Sea en las antiguas películas de Superman o en la serie Smallville, Lois es un personaje cargado de irreverencia, siempre buscando las noticias desde el mejor angulo y encontrando su espacio en el competido mundo del periodismo. Ella para la historia no tenía súper-poderes, como Superman, pero era capaz de sacar lo mejor de él. Inteligente, educada y hermosa, una combinación ganadora. Fuente Foto.




Fish Mooney
Fish Mooney (Gotham): Sofisticada, elegante, imponente, intimidante. Fish de verdad me ha sorprendido, no esperaba encontrar un personaje así, en una serie precuela de Batman, pero ahí estaba Fish, captando toda mi atención, rápidamente me volví fan, y pedí al cielo que no mataran el personaje nunca. Fish se nota que se ha levantado sola en la vida y que todo lo que tiene no se lo ha ganado en una rifa, es una mujer capaz de matar y comer del muerto, como dicen en mi tierra. Su elegancia para hablar y caminar, su elocuencia y capacidad para aprovechar las circunstancias, siempre en su beneficio, me hicieron querer siempre ver mas de Fish. Es seductora tanto como con hombres como con las mujeres, lo que coloca a su alrededor un velo, en el que no sabemos cuál será su próximo movimiento. Fuente Foto.

Claire Underwood
Claire Underwood (House Of Cards): Prácticamente me quedo sin palabras para describir a Claire, es todo lo que yo quiero ser! ajajaj, obvio primera dama de los Estados Unidos de America!, es elegante, sobria, sencilla, práctica, inteligente... sin duda es mejor tenerla de amiga que de enemiga, tiene muy claro a donde quiere llegar, aunque poco importa cómo y a costa de quienes conseguirlo. Es la esposa perfecta para Frank. Enigmática por momentos y predecible en otros, parece que siempre sabe que decir para que todas las fichas en su ajedrez queden en su correcto lugar. Para ella es mas importante el poder y las influencias que el amor. Esbelta figura y gran corte de pelo, Claire es una mujer madura segura de lo que tiene y que sabe como usarlo. Fuente Foto.


Diana Prince
Diana Prince (Wonder Woman - Serie de TV): Para el cierre guardé este personaje, noble, ingenuo, fuerte, poderoso. Diana llegó a la tierra por unos propósitos un poco egoístas, pues ya estaba enamorada de Steve, y luego vio que podía ayudar un poco y decide quedarse. Durante su estadía logra, gracias a su fuerza e inteligencia, camuflarse en la tierra como miembro de las fuerzas militares, obviamente para estar cerca de Steve. Puede por un momento ser una delicada mujer y luego ser toda una amazona venciendo a los malos con gran gracia y habilidad. Es, si no me equivoco, el primer super héroe femenino que tuvo su propia serie de TV. A mi me encanta Wonder Woman en los comics también, donde exploran un poco mas sus conflictos familiares y sus compromisos como princesa amazona que de cuando en cuando, hacen que se aleje de la tierra. Del amorío con Superman les hablo en otra ocasión. Fuente Foto.

Háganme saber en los comentarios, si les gustó este post, si incluirían algún personaje más o quitarían alguno.

Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conociendo la shell de MongoDB 3.2

Mas allá de twitter

Cambiándole la cara al popular nano - Nano Syntax Highlighting